Imagen de portada

Ayudas al estudio de los hijos

El objeto es contribuir a sufragar en parte los gastos ocasionados a las familias del  Personal Militar Profesional en activo o retirado así como a sus viudas o huérfanos por la realización de estudios oficiales. Los beneficiarios deberán ser menores de 25 años o mayores de dicha edad con discapacidad, convivir con el solicitante o depender económicamente del mismo.

Las ayudas de esta convocatoria son incompatibles con las que pudieran percibirse por cualquier otro Plan de Acción Social de cualquiera de los OO.AA. del MINISDEF o cualquier ayuda para estudios recibida de los Patronatos de Huérfanos del Ejército de Tierra.

En los casos del personal en activo o pendiente de asignación de destino, la solicitud de ayudas se efectuará a través del Portal Personal, anexando la documentación a aportar.

El personal del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes adscritos a su acción social en otras situaciones, las tramitará a través de las Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa en las que se encuentren adscritos o en la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER).
 

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire