Imagen de portada

Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET)

El Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET) es una Institución benéfica particular, adscrito al Ministerio de Defensa, que tiene como misión acoger bajo su protección a los huérfanos de Militares del Ejército de Tierra y de los Cuerpos Comunes de la Defensa que sean asociados al mismo, proporcionándoles prestaciones económicas que les ayuden a conseguir un medio de vida adecuado a sus condiciones intelectuales y circunstancias personales.

Las ayudas a los hijos de los militares fallecidos comienzan desde el momento del fallecimiento del militar y se mantienen dependiendo de las circunstancias, hasta que los hijos cumplen los 25 años de edad como norma general.

También se acoge de por vida a aquellos huérfanos que sufren discapacidades psíquicas con un grado superior al 65%.

Todas las ayudas concedidas por el PAHUET, son compatibles e independientes del resto de ayudas concedidas por otros organismos.

Puedes ampliar toda la información relacionada con el PAHUET, accediendo a su página web, haciendo click aquí.

Asociaciones profesionales y no profesionales

Si quieres saber más acerca de las asociaciones, tanto profesionales como de militares retirados y discapacitados, puedes acceder a la página web del Consejo de Personal de las FAS del Ministerio de Defensa, haciendo click aquí.

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire