Imagen de portada

Cambio de actividad profesional

Desvinculación de las FAS

El objetivo general de la desvinculación es impulsar la orientación al mercado laboral de determinados miembros de las Fuerzas Armadas.

Para ello se están:

  • Articulando las medidas necesarias para reorientar la carrera profesional al margen de las FAS.
  • Creando una bolsa laboral que facilite y logre un flujo continuo entre la FAS y el mercado laboral.
  • Proporcionar una aportación de los miembros de las FAS a la sociedad civil.

Para ello, se ha creado el sistema de información SAPROMIL, que consiste en gestionar el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar que voluntariamente decida desvincularse de las Fuerzas Armadas. Este sistema actúa sobre las ofertas de empleo ofrecidas por las empresas y las confronta con el currículum vitae del candidato, su perfil profesional y formación específica, que previamente han sido verificados por los  gestores de SAPROMIL (Sistema de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar).

Los empleadores serán todos aquellos agentes que ofrezcan ofertas de empleo, acciones formativas, becas o prácticas en empresas. El acceso al sistema se realiza con un mecanismo de autenticación fuerte mediante la presentación de un certificado digital emitido sobre un soporte tarjeta como, por ejemplo, el DNI electrónico.

En esta página te ofrecemos las principales novedades que puedan ser de interés para el personal militar del Ejército de Tierra.

Por otra parte, al objeto de contar con el instrumento con que el personal que se desvincula de las Fuerzas Armadas pueda demostrar en el ámbito de la empresa civil qué formación militar ha recibido y qué experiencia profesional posee,  la DIAPER proporciona el Certificado de Formación y Experiencia Profesional (CFEP), cuyo modelo fue establecido por la DIGEREM (Ministerio de Defensa). Pueden acceder a él y  a las instrucciones para su cumplimentación, haciendo click en los enlaces que se muestran a continuación.

 

 

Noticias de interés

0

0

  • No hay datos

0

0

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire