Imagen de portada

Residencias de estudiantes

Las Residencias de Estudiantes tienen como primera finalidad facilitar, durante un curso escolar completo, el alojamiento y manutención, así como otros servicios complementarios en su caso, a los hijos del personal militar de carrera, de complemento o con compromiso de larga duración y que se encuentren cursando estudios en centros oficiales o legalmente autorizados, ubicados en municipios distintos al del domicilio habitual de los padres o de quien tenga su tutela legal.

Para desarrollar este apoyo a los familiares del personal militar, la DIAPER pone a su disposición distintas Residencias distribuidas en diversas capitales de provincia de la geografía española. Estas Residencias son gestionadas por la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) o por la empresa Encampus Residencias de Estudiantes (RESA), la cual gestiona con carácter demanial dos Residencias Militares de Estudiantes y además oferta otras propias.

En determinados casos también atenderán las necesidades de personal de la escala de Tropa que realice estudios de preparación para la promoción por cambio de escala y/o acceso directo a la Escala de Oficiales o de Suboficiales de los distintos Cuerpos del ET. Si quiere saber saber más acerca de estas Residencias visite el apartado Promoción Profesional / Preparación para accesos a escalas Of/Sub.

0

0


0

0

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire