Imagen de portada

Cursos de Formación Profesional para el empleo

19/03/2024

Militares de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas y a los reservistas de especial de disponibilidad

Programación de los cursos de formación profesional para el empleo

En el BOD Núm. 56 de fecha, martes, 19 de marzo de 2024, ha salido publicada la Resolución 452/04329/24, del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la programación de los cursos de formación profesional para el empleo dirigidos a los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas y a los reservistas de especial de disponibilidad procedentes de esa escala para el año 2024.

Presentaciones de las solicitudes:

Podrán presentar solicitudes aquellos militares de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal o Reservistas de Especial Disponibilidad que cumplan con los requisitos establecidos en las bases generales publicadas en la Resolución 452/00311/24, de 5 de enero de 2024, del Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.
Para tramitar su solicitud, el personal interesado rellenará el modelo incluido en el Anexo II de la presente Resolución y la dirigirá a la UCO en la que se hubiera programado el curso. En dicho modelo se indicará si se ha solicitado más de un curso para esta programación, especificando las unidades en las que se imparten.
En el caso de personal militar destinado en una UCO distinta a aquella en la que se hubiera programado el curso, se adjuntará a la solicitud la preceptiva autorización del jefe de su unidad de destino.
El personal reservista de especial disponibilidad presentará su solicitud en la Delegación o Subdelegación de Defensa a la que esté adscrito, que deberá remitirla a la UCO correspondiente.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en «BOD».

Para más información diríjase al enlace de interés.

Fotos

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire