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Viajes Internacionales

Países integrantes CLIMS
Países integrantes CLIMS

 

Los viajes internacionales que se organizan por la DIAPER para la época estival son a países de Europa, contratados con Agencias de viaje. Estos viajes se organizan en el formato de circuito cultural, normalmente de una duración de 8 días / 7 noches, con un marcado carácter lúdico-cultural.

Al mismo tiempo la DIAPER organiza viajes a España, para los países pertenecientes a la organización CLIMS, utilizando para su alojamiento las Residencias Militares de Acción Social de Descanso.

Los viajes internacionales son ofertados en la convocatoria estival que se publica anualmente en el BOD junto con la oferta nacional y que es adjudicada previo sorteo público.

Antes iniciar algún viaje se deben tener en cuenta algunas sugerencias:

DNI – PASAPORTE: Para poder viajar a estos países “CLIMS”, es necesario tener el DNI en vigor, también se pude utilizar el pasaporte en vigor. La fecha de caducidad debe ser posterior a la fecha de regreso.

Actualmente la oferta se distribuye entre los países Europeos que se muestran a continuación.

 

¿Qué es CLIMS?

Comité de Enlace de los Organismos Sociales Militares
CLIMS Comité de Enlace de los Organismos Sociales Militares

CLIMS es el acrónimo de Comite de Liaison International des Organismes Militaires Sociaux, traducido Comité de Enlace de los Organismos Sociales Militares.

Lo que se esconde bajo esta denominación, es un conjunto internacional de servicios sociales militares cuyo objetivo consiste en potenciar la colaboración en intercambios de jóvenes y vacaciones familiares entre los Ministerios de Defensa de los países miembros.

Los actuales países miembros son: España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Portugal, República Checa, Bulgaria, Rumanía y Grecia.

 

Solicitudes y cancelación de reservas

¿Quién puede solicitarla?
Según convocatoria estival en BOD.

¿Cómo solicitarlas?
Según convocatoria estival en BOD.

Programas y fechas.

Pendiente de publicar.

 

Seguro médico y Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Se aconseja que cada persona lleve su seguro sanitario, al día y para salida al extranjero, además de un posible seguro distinto al anterior que cubra aquellos otros aspectos que considere de su interés. Infórmese previamente, con su entidad aseguradora, de las prestaciones en el país visitado y como actuar en caso de necesidad.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (Por favor comprobar fecha de caducidad que sea posterior a la fecha de regreso) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante su estancia temporal por motivos de trabajo, estudios, turismo, en el territorio de la Unión Europea, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es individual por lo que, para desplazamientos familiares, deberá obtenerse una tarjeta por cada beneficiario. En caso de desplazamiento urgente, si no pudiera aguardarse a la emisión de la Tarjeta, se emitirá un Certificado Provisional Sustitutorio, válido durante 90 días, como máximo, desde su fecha de inicio

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