Imagen de portada

Ya está disponible la nueva APP ET DIAPER para dispositivos móviles Android.

13/01/2016

Con la nueva APP tendrá en su bolsillo la información y servicios que ofrece la DIAPER.

La asistencia al personal en el Ejército de Tierra se compone de dos grandes aspectos, el apoyo al personal y la acción social. Ambos tienen como público objetivo, no solo al personal militar del Ejército de Tierra en sus diferentes situaciones administrativas, sino también a sus familias.

En este sentido, las actividades relacionadas con el apoyo al personal, van encaminadas a favorecer la integración del militar en su destino, contribuyendo a solucionar sus problemas y los de su familia derivados del desempeño profesional. Por su parte, la acción social va dirigida a apoyar el desarrollo de los aspectos sociales y familiares del individuo.

Como consecuencia de lo anterior, una de las principales preocupaciones de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) es establecer los canales de información adecuados con este amplio abanico de personal, que permitan difundir la información y facilitar el desarrollo de las acciones puestas a disposición de todo el personal y sus familias, independientemente de su situación o ubicación, tanto en materia de apoyo al personal como de acción social.

Por otra parte, la evolución tecnológica que ha experimentado la sociedad en los últimos años, también tiene su reflejo en la forma de acceder a la información, donde el auge del uso de smartphones y tabletas es una realidad que se puede constatar fácilmente, como pone de manifiesto la gran cantidad de App existentes en el mercado orientadas a facilitar el acceso a la información y a la gestión y realización de operaciones de todo tipo.

Con estos antecedentes y con la finalidad de favorecer un proceso comunicativo global, útil y ágil, por parte de la Dirección de Asistencia al Personal de este Mando, se han realizado los trabajos conducentes al desarrollo de una aplicación informática para móviles denominada "Asistencia al Personal del Ejército de Tierra”, que:

  • Mantenga informado al usuario de las actividades de asistencia al personal puestas por DIAPER a su disposición.
  • Facilite la interactuación del usuario con la DIAPER y organismos implicados como son las residencias, principalmente en la realización de gestiones.
  • Permita la interactuación con la DIAPER en todo momento y lugar.

La App funcionará en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android superior a la versión 4.0

Fotos

Documentos de funcionamiento e instalación la APP.

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire